Reducir, cortar y aplicar efectos a tus fotos

El Photopus es una gran opción para aquellos que quieren modificar un gran número de imágenes simultáneamente. A pesar de no contar con la misma variedad de efectos y posibilidades de configuración de software como Photoshop, las características de edición que ofrece el programa son más que suficientes para cumplir con las tareas básicas diarias.


Fotor – Editor de Fotos en Linea

Fotor - Editor de Fotos en Linea

Una interesante alternativa para editar  tus fotos , crear collages, tarjetas y portadas para Facebook es: Fotor, una enorme ventaja es que no necesitas descargar ningún software y su interfaz es fácil e intuitiva. Si no eres un experto en programas para PC no te preocupes, con unos pocos clics ya tendrás divertidas fotos.

Para hacer uso de funciones extras deberás completar un sencillo registro y listo! Si no puedes estar frente a la PC, Fotor trae su propia aplicación gratuita para  Iphone y Android.


Convertir Fotos en Dibujos

fotosketcher

Fotosketcher es un software 100% gratuito  que trae filtros para convertir tus fotos en varios estilos de pintura como la acuarela o pintura al óleo.

El procedimiento de conversión se inicia tras cargar la foto, luego te toca seleccionar el estilo del esbozo y el software aplicará el efecto al instante. Como complemento puedes manipular varios parámetros para simular diferentes estilos de dibujo, añadir un marco o escribir un texto dentro del mismo y guardar el esbozo digital como una nueva imagen, sin cambiar tu fotografía original.


Crea tus propios collage de fotos

Collagerator es un programa de licencia gratuita que ha sido diseñado para crear de forma fácil tus propios collage de fotos para que puedas compartirlo en las redes sociales. Puedes crear un mural a partir de un montón de imágenes de una manera muy sencilla. ¿Que quieres recoger fotos de todos tus amigos para hacerte un póster? Fácil, sólo tendrás que ejecutar el programa, elegir las medidas de la página que necesites para tu póster y seleccionar todas las fotografías que quieres que aparezcan en tu creación.

Collagerator

Una vez hecho ésto, Collagerator repartirá automáticamente las imágenes en el mural, pero podrás mover las fotografías a tu gusto para darles mayor o menor tamaño, girarlas o sobreponer unas sobre otras. Además, también podrás añadir marcos a las fotografías y elegir el tipo de fondo que deseas para tu collage.


Photoscape 3.7 – Edita tus fotos favoritas

Photoscape

Se ha desarrollado una gran cantidad de programas y aplicaciones para imágenes: edición, catálogo, organización, composición, efectos, etc. A veces necesitamos una aplicación para cada tipo de operación, pero hoy día están surgiendo cada vez con más fuerza programas como Photoscape, quizás la mejor de las  ’suites’ gratuitas de manejo y edición de imágenes que contiene todas esas utilidades agrupadas en una sola aplicación.


Con PhotosTree organiza tus fotos digitales

Con PhotosTree lo único que tiene que hacer el usuario es básicamente especificar las carpetas de origen y de salida para que el programa se encargue de analizarlas en busca de archivos JPEG y revelando la fecha en la que fueron todas esas fotos. En caso de encontrarlas, se creara una carpeta con la fecha especifica.Incluso opciones para que PhotosTree pueda analizar un árbol de carpetas, además de hacer uso de un estilo de carpetas personalizado de nombres.


Organiza tus fotos con esta aplicación simple

Phototeca es una aplicación interesante para aquellos que buscan maneras para que las imágenes de ordenador organizada y por lo tanto fácil de encontrar cuando sea necesario. El programa es una especie de limpieza “virtual” en el que se organizan los archivos en el software, pero permanecen exactamente donde están en el PC.Los recursos que ofrece el programa son muy simples, como la creación de álbumes, fechas de asignación, rotación, etcSin embargo, es necesario destacar la opción de seguridad.